9 abr 2016

Presentación VIAJE AL BLANCO en SALAMANCA

El pasado viernes 8 de abril presenté por primera vez en Salamanca el libro VIAJE AL BLANCO, en una de las presentaciones que me hicieron más ilusión, ya que fue en el emblemático marco del Teatro Liceo de la ciudad y acompañado por grandes amigos. 

Durante el acto se filmó la presentación y este es el vídeo, por si te la perdiste:
VIAJE AL BLANCO es el relato en forma de diario personal de los nueve días de una expedición que recorrió los últimos 111 km hasta el POLO NORTE GEOGRÁFICO, lo que se conoce con el Último Grado hasta el Polo Norte. La expedición se realizó en abril de 2009, justo durante el centenario de la llegada al Polo Norte de Robert E. Peary, y por primera vez en Salamanca se presenta el libro que relata el día a día de la aventura.

El relato acerca al lector los retos y dificultades, satisfacciones y desilusiones de una expedición en un ambiente hostil de hielo y nieve permanentes. El diario describe el día a día de una expedición polar actual, profundiza en la historia y la compara con las expediciones precedentes, y analiza las causas y las voluntades que llevan al ser humano a sobrepasar los límites naturales para explorar el mundo y encontrar lo que hay más allá de sus fronteras conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...