14 jun 2016

CLEVELAND EN 24 HORAS

¿Sólo tienes 24 horas en Cleveland? ¡Ningún problema! ¡Aquí te damos la lista de lo que no debes perderte!
Cleveland, situada en el estado de Ohio, al borde del Lago Erie, frente a la frontera con Canadá, es una de las ciudades más tranquilas de Estados Unidos, y una de las últimas en las que cualquiera podría pensar para visitar como turista. Y sin embargo, tiene algunos puntos de interés para disfrutar, aunque solo podamos ver Cleveland en 24 horas.
-Museo y Hall of Fame del Rock and Roll: a Cleveland también se la conoce como la “Capital del Mundo del Rock and Roll”, especialmente por tener el único museo del mundo destinado a mostrar la historia de este estilo de música, y porque Alan Freed, disc-jockey en una de las emisoras de radio locales (WJW), popularizó el término “rock and roll”. El museo se construyó en 1983 y tiene siete niveles con exposiciones de las raíces del rock and roll (góspel, blues, rythm & blues, folk, country y bluegrass), así como de las ciudades que tuvieron más impacto en la música, otro nivel con la evolución de la técnica del sonido.
Incluso tiene exposición de las varias manifestaciones en contra del rock and roll. También se centra en algunos de sus personajes más conocidos, como los BeatlesRolling StonesJimi HendrixElvis, the Supremes, U2, Bruce Springsteen,…
Tiene también un par de salas de cine donde se proyectan vídeos y documentales.
En su Hall, debajo de la entrada piramidal, hay una gran colección de guitarras de varios artistas y el Porsche de Janis Joplin (todo pintado).
-Estadio de los Indians: aquí es donde juegan béisbol en casa el equipo de los Indians de Cleveland, un equipo llamativo (aunque no demasiado bueno) que tienen como nombre la “Tribu” o “Chief Wahoo” en referencia a su logo, una caricatura de un indígena norteamericano llamado Wahoo. Ver un partido de béisbol americano en su propio terreno es todo un espectáculo, no tanto por el juego (que puede llegar a ser aburrido), sino por todo lo que lo acompaña, desde los vendedores de palomitas ambulantes, los helados en copas de plástico que son réplicas de gorras de béisbol o los animadores desde el campo. ¡Enjoy the game!
-Centro financiero: los altos rascacielos del centro de Cleveland no tienen mucho interés si uno ha visitado Nueva York, pero contiene alguno de los edificios más importantes del país por su historia.
Después de la Guerra Civil americana Cleveland era uno de los cinco centros principales de refinería de petróleo del país, y en la ciudad nació en 1870 la Standard Oil Company, fundada por John D. Rockefeller y dos socios más. Rockefeller se convertiría en el hombre más rico del mundo en su época.
Centro financiero de Cleveland 
-Rockefeller building: Terminado de construir en 1905, es un edificio de oficinas para la compañía de 64 metros de altura que domina la entrada de la ciudad y que está marcado con unas grandes letras con el nombre de “ROCKEFELLER”.
En 1920 Josiah Kirby compró el edificio a los Rockefeller para poner su empresa de hipotecas y cambió el nombre (y las letras) del edificio a “KIRBY BUILDING”, pero rápidamente la familia Rockefeller reaccionó enfadada, compró de nuevo el edificio y volvió a cambiar el letrero, que se mantiene igual desde el cambio de 1923.
-Great Lakes Science Center: un museo dedicado a la ciencia, con un cine omnimax abierto en 1997. En el museo se da cuenta de la evolución histórica de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, energía e incluso la exploración espacial, junto al NASA Glenn Visitor Center.

-Peter B. Lewis Building: Cleveland es también sede de algunos edificios emblemáticos, aunque poco conocidos, como el edificio insignia de la Weatherhead School of Management, una escuela de negocios de gran reputación. Si recuerda al Museo Guggenheim de Bilbao es porque su arquitecto de 2002 es el mismo, Frank Gehry. Fue construido gracias a la donación de 36,9 millones de dólares de Peter B. Lewis, un magnate de los seguros que aumentó su empresa asegurando a  los conductores que nadie quería.

-Soldiers' and Sailors' Monument: es un monumento dedicado a los soldados de Cuyahoga County que perdieron la vida durante la Guerra Civil Americana. Se terminó de construir en 1894. Recientemente se encontraron que se habían dejado de mencionar (entre los 9.000 nombres que aparecen grabados en varias placas) a 140 soldados negros.

-Cementerio Lake View: hay unos cuantos industriales y famosos enterrados aquí, algunos de ellos en grandes monumentos:
John D. Rockefeller, fundador de la Standard Oil Company.
James A. Garfield (20ª presidente de los EEUU)
Alan Freed, el disc-jockey que dio nombre al Rock and Roll
Eliot Ness el policía que creó el grupo de los Intocables.

La ciudad de Cleveland tiene mucho que ofrecer al visitante, aunque sea únicamente en una visita de 24 horas.

Y tú, ¿cuándo vas a visitar Cleveland?

Puedes escuchar las recomendaciones para visitar Cleveland que dimos en el programa que le dedicamos en La Buena Tarde de Radio Asturias:
LA_MALETA_LA_BUENA_TARDE_-_RTPA_-_CLEVELAND.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...