9 jul 2016

VALONIA EN BICICLETA

Valonia en bicicleta
2016 es el año de Valonia en bicicleta, para lo cual todo el país se ha volcado en rutas, actividades y facilidades para que el turismo que visite esta región francófona de Bélgica pueda hacerlo pedaleando.

VALONIA EN BICICLETA 

Recorridos para todos los niveles y gustos

Se han creado varios itinerarios que van desde los más exigentes, de varios días de duración, hasta paseos cortos pensados para familias o gente mayor, y que pueden seguir tanto rutas asfaltadas como antiguas vías ferroviarias o caminos de sirga acondicionados en una de las redes ciclistas más impresionantes de toda Europa. Los amantes de la bicicleta tienen este verano la excusa perfecta para conocer Valonia a bordo de su vehículo.
Los amantes de la naturaleza podrán conocer los rincones más salvajes de Valonia desde el sillín de su bici, casi en pleno silencio, especialmente en Houffaize, la capital de la mountain bike belga, o a través de alguna de las rutas de los bosques de Ardenne o el Bosque de Saint Hubert.
Los amantes de la historia disfrutarán de los circuitos creados para seguir un rasgo particular de la historia de Valonia, Bélgica y Europa. Por ejemplo, una ruta de diez etapas te puede llevar a conocer los 10 sitios patrimonio de la UNESCO de Valonia, o seguir los pasos de Napoleón desde Beaumont hasta Waterloo (aquí puedes leer dos de mis artículos que escribí sobre esta ruta (Siguiendo a Napoléon hastaWaterloo). ¡Incluso hay una ruta romana  desde bavay hasta Tongrès!
 Los amantes de la gastronomía tendrán su recompensa al llegar a los múltiples restaurantes asociados que reciben a los ciclistas a lo largo de su recorrido o al parar a alguna de las numerosas cervecerías donde se puede catar el producto. Por ejemplo, el circuito de L’Orval recorre la región de La Gaume y finaliza con una deliciosa degustación de la cerveza trapense de la Abadía de Orval, y otra ruta nos adentra en una docena de viñedos del Pays de Namur.


Valonia, un país de ciclismo y ciclistas

Valonia es reconocida en el mundo entero por su aportación al ciclismo a través de grandes deportistas como EddyMerckx (el Ogro de Tervuren), Pino Cerami, Claude Criquielion, Philippe Gilbert, Maxime Monfort,… o por las numerosas y reconocidas pruebas ciclistas que recorren su territorio, como la clásica de Las Ardenas Liège – Bastogne – Liège (¡iniciada en 1892!), la Flèche Wallonne (que ya va por la edición número 80 y es una de las pruebas más difíciles de Europa) o el Gran Premio de Valonia o Tour de Valonia, que recorrerá las principales regiones del país del próxima 23 al 27 de julio.
La Flèche Wallonne
   
Por todo ello Valonia está considerada el epicentro del ciclismo en Europa para el verano de 2016.
Para conocer más sobre Valonia en Bicicleta visita la página oficial de la Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia: www.belgica-turismo.es
Valonia

¿Y tú, cuando piensas ir a pedalear a Valonia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...