29 jul 2016

4 GRANDES ATRACCIONES DE BRUSELAS

Manneken pis, gofres, Tintin, coles, parlamentarios,… Cuando uno piensa en Bruselas le suelen venir a la mente estas imágenes, pero en realidad la capital de Bélgica y de Europa tiene muchos otros atractivos que la hacen merecedora de una visita turística.  
4 GRANDES ATRACCIONES DE BRUSELAS

Aquí te mencionamos cuatro grandes atracciones de Bruselas que no debes perderte:

  • MANNEKEN PIS

El icono por excelencia de Bruselas es una fuente en la que se representa a un niño orinando agua. El chorro queda inaccesible al público, por lo que nadie sabe a qué sabe esa agua. La imagen del Manneken Pis (niño que mea) está presente en postales, pósters, grafitos e incluso bombones y figuras de chocolate, especialmente entre las calles próximas a la esquina en la que se encuentra la fuente. Parece que la fuente ya era popular desde 1619, cuando fue creada por Jerome Duquesnoy el Viejo.
MannekenPisBruselas
La popularidad de la estatua también se debe a la costumbre de ponerle algunos trajes regionales, folclóricos o representativos en determinadas fechas, con lo que uno nunca sabe como lo va a encontrar vestido. Por ello es siempre una sorpresa visitar al Manneken Pis. ¿De qué ira disfrazado la próxima vez?
Grafiti de Manneken Pis
Para los amantes de las estatuas meantes Bruselas cuenta también (desde 1987) con una niña en cuclillas echando el chorro (Jeanneke Pis) y un perro con la pata levantada contra un pilón (Zinneke Pis).

  • GRAND-PLACE o GROTE MARKT DE BRUSELAS

Si la plaza principal de Bruselas se encuentra dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO no es por su tamaño (a pesar de ser bastante grande) sino por todos los edificios históricos que la circundan y la gran profusión de elementos decorativos que la convierten además en una de las plazas más bonitas del mundo. Varias casas de gremios mercantiles (por ejemplo la del gremio de cerveceros, que acoge el Museo de la Cerveza), el ayuntamiento (con su alto campanario o beffroi) y la Casa del Rey de España se encuentran en la plaza. 
A pesar de ser tan histórica la plaza también acoge actos modernos, como conciertos, catas de cerveza y la tradicional alfombra de flores de 1.800 metros cuadrados. Cada año en agosto cubre la gran plaza. Este 2016 va a ser del 12 al 15 de agosto, ¡así que no hay que perder la oportunidad de verla con más de 600.000 begonias!
FiestaenlaGrandPlace

  • ATOMIUM

Situado en el parque de Heysel, a las afueras de Bruselas, el Atomium es desde 1958 uno de los iconos de la ciudad. Se trata de la representación de un cristal de Hierro ampliado 165.000.000.000 de veces, formado por 9 esferas de 18 metros de diámetro unidas por tubos que conforman la estructura de un cubo que llega hasta los 102 metros de altura.
Se construyó para una Feria Mundial y tenía que estar instalada solo 6 meses, pero fue tal el éxito de la atracción que se ha quedado ahí desde entonces. Se puede subir a la esfera más arriba y gozar de las vistas del parque y de parte de la ciudad desde el átomo superior.
AtomiumBruselas
© www.atomium.be - SABAM 2011 - Jordi Canal-Soler

  • CENTRO BELGA DEL CÓMIC

Bruselas fue la ciudad donde se crió Georges Remi, más conocido como Hergé y donde en 1929 vio la luz Tintin, su personaje más reconocido. Hergé creó un estudio del cual salieron muchos otros dibujantes de cómics y historietistas, y pronto Bruselas se convirtió en la capital mundial del cómic (o la Bande Dessinée), por lo que es natural que exista este museo, pensado para dar a conocer este arte a través de sus artistas y personajes.
El Centro Belga del Cómic Se encuentra en un edificio art Nouveau de 1906, unos antiguos almacenes, y en su interior uno puede encontrar primeras ediciones, bocetos, objetos personales de los distintos autores e incluso representaciones a tamaño natural de algunos de los personajes más célebres de los cómics belgas.
Tintin, Milú y Haddock en la calle
Cohete de Tintin en el aeropuerto
Los pitufos, Blake and Mortimer, Lucky Luke,… todos ellos tienen un espacio aquí. E incluso fuera del museo. En una fachada cercana al Manneken Pis, Tintin, Milú y el capitán Haddock bajan una escalera pintada en la pared. En el aeropuerto, el cohete de Tintin espera la cuenta atrás para irse a la luna. En Bruselas, los cómics están vivos...

¿Y tú, cuando te vas a Bruselas?

Para conocer más:
Oficina de Turismo de Bélgica - Bruselas y Valonia: www.belgica-turismo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...