20 mar 2017

POR QUE VIAJAMOS en SICILIA

El pasado viernes 17 de marzo el auditorio de la Facultad de Mediación Lingüística y Educación Intercultural de la Universidad de Ragusa, en Sicilia, se llenó con más de un centenar de personas. Algunas tuvieron que quedarse de pie. Y lo hicieron para escucharme hablar sobre el mundo de los viajes. El título de la presentación: ¿Por qué viajamos?
Durante casi dos horas estuvimos debatiendo el por qué de la necesidad que el ser humano ha sentido desde sus inicios en conocer lo que hay más allá del horizonte, pero sobre todo, discutimos sobre cómo plasmamos después el viaje: cómo transmitimos las experiencias, las historias y las sensaciones que nos han transmitido los kilómetros y días en que hemos estado explorando el mundo.
En esta emotiva experiencia me acompañó Rossella Liuzzoprofesora de la SdS di Lingue e Letterature Straniere de Ragusa, poetisa y gran traductora. En el acto presenté varias de las fotografías de mis viajes para ilustrar el tema, pero también sirvió el encuentro para presentar mi libro VIAJE AL BLANCO. La presentación por parte de la profesora Liuzzo fue una de las mejores que me han hecho hasta ahora, enlazando perfectamente el sentido del viaje (aunque sea a algo tan lejano y exótico como el Polo Norte) con la necesidad de contarlo que es mi razón para escribir y fotografiar, ya sea para libros o artículos de revista especializada.  
El acto también tuvo la presencia de Maria Antoci, delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Ragusa y de Santo Burgio, Decano de la Facultad, quienes tuvieron algunos minutos para promover el conocimiento del territorio siciliano a través de iniciativas como las de la charla.  
El acto fue organizado por la Asociación SUD Tourism, uno de los fundadores de la cual, Giovanni Gurrieri, inició el acto explicando que se realizaba a raíz del concurso de relatos de viaje de Magellan que gané. Mi apreciación y gratitud a todos ellos.
Fotos de Giovanni Gurrieri, Valentina Longhitano y Giampaolo Battaglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...