5 may 2016

THE GEOGRAPHIC CLUB en Madrid

Hay un lugar, en Madrid, donde siempre que visito la ciudad me gusta ir, el The Geographic Club. Con solo pisar la entrada uno ya se siente transportado a otro lugar del mundo, con toda la decoración de expediciones y viajes que aventureros españoles han realizado hasta los rincones más olvidados de nuestro planeta. Aquí hay objetos de las expediciones de Miguel de la Quadra Salcedo, Kitín Muñoz, Ramón Larramendi y muchos otros exploradores.
El Geographic es un bar restaurante que no solo ofrece bebidas y comidas con algunos ingredientes exóticos o platos hechos con recetas de fuera, si no que colgados en sus paredes o dispuestos en las vitrinas, ayuda a dejar vagar la imaginación hacia tierras lejanas. Dividido en tres áreas distintas, se accede por el bar, con una gran mesa redonda alrededor de una cesta de globo, para poder subir hacia el área del restaurante o bajar hacia la coctelería, un salón decorado como uno de los exclusivos clubs londinenses victorianos, y donde se sirven cócteles tan sugerentes (y difíciles de encontrar) como un Singapore Sling.
La última ocasión en la que estuve, comí con el explorador Manuel José Carpintero, director de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, en una mesa que lleva su nombre escrito en una placa de latón, bajo un kayak colgado en el techo cedido por Ramón Larramendi. Al lado, un Atlas sujetando la esfera del orbe terrestre a su espalda. Cerca, una vitrina con objetos de Papúa Nueva Guinea. 
 
No tiene que sorprender que el corte argentino que pedimos para comer supiera a gloria, rodeado de tanta memorabilia viajera...  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...