18 oct 2014

Volar como IRONMAN en el SALO NAUTIC


¿Eres fanático de los cómics? ¿Te gustan los deportes acuáticos? Pero bueno... ¿qué tiene que ver una cosa con la otra...? Normalmente bien poco, pero en la presente edición del Saló Nàutic de Barcelona las dos aficiones pueden fusionarse.
Gracias al FLY-BOARD, un nuevo invento que está revolucionando el ocio acuático, ya es posible volar por encima del agua como si fueras IRONMAN. Y es justamente agua lo que propulsa hacia arriba al usuario. Mediante la unión de un tubo al jet de agua de una moto de agua potente, el líquido sale propulsado a alta presión y es capaz de elevar a una persona hasta unos 10 metros por encima de la superficie. El aparato se fija mediante unas botas a los pies del usuario, y debajo de éstas se encuentra la plataforma propulsora con dos potentes chorros. Con un poco de equilibrio y mucha práctica los expertos pueden hacer figuras espectaculares en el aire, volteretas, giros, saltos, sumergirse bajo el agua y volver a salir de ella como un delfín saltando. Las posibilidades del FLY-BOARD son infinitas, y pude ser testigo de unas cuantas en el Port Vell de Barcelona durante la presente edición del Salón Náutico.


El inventor del aparato es un apasionado de la velocidad acuática, Franky Zapata (ex-piloto de carreras de moto de agua), y tras varias pruebas, en enero de 2012 lo dio a conocer al mundo. La empresa que lo promociona en el Saló es CORSA NAUTICA, y desde entonces ha tenido muchísimo éxito para un aparato que puede llegar a costar casi 5.000 euros.

Este fin de semana puedes probarlo. Por 85 euros tienes 15 minutos de diversión asegurada. Quizá parezca mucho dinero, pero a Tony Stark su traje de Ironman para volar le costó muchísmo más... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...