8 oct 2014

B-TRAVEL, el nuevo Salón Internacional del Turismo en Cataluña

La semana pasada un grupo de bloggers de viajes pertenecientes a la asociación bcnTB asistimos, en Fira de Barcelona, a la presentación de B-TRAVEL.
B-TRAVEL es la evolución del hasta ahora Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC). Después de más de 20 años con el mismo formato, el salón cambiará a partir de su edición de 2015 para convertirse en un aparador de experiencias turísticas que demanda el nuevo viajero.



Según un estudio encargado por B-TRAVEL, el viajero actual ha cambiado de hábitos y tiene otras motivaciones: “quiere disfrutar de algo auténtico y exclusivo, desconectar digitalmente y descubrir lugares fuera de las rutas marcadas, y también aprecia la cultura local y tiene mayor conciencia ecosocial”.
Con todo esto en mente, los responsables del Salón (con Marta Serra, su directora, al frente) han diseñado un modelo de Feria Turística en la que el viajero, escogiendo el tipo de viaje que quiere realizar, podrá personalizar su visita a través de rutas especializadas en una de las cinco experiencias (o ejes temáticos) posibles:

  • B-Happy: para los que desean compartir experiencias de bienestar en compañía. Aquí tienen cabida el slow travel, las escapadas románticas, los viajes en familia y con amigos, los destinos de wellness,…
  • B-Special: para los que buscan vivencias únicas, como shopping, experiencias de lujo,…
  • B-Culture: para los amantes del arte, la historia, la cultura,…
  • B-Adventure: para los que necesitan descargar adrenalina a través del deporte y la aventura o que buscan experiencias con el trasfondo de la naturaleza, como el camping, turismo rural, viajes con mascotas, destinos náuticos,…
  • B-delicious: donde la experiencia gastronómica y vinícola es la razón de ser.
Así, B-TRAVEL está creado para potenciar las vivencias del viajero y con este nuevo enfoque orientado a la demanda se espera que el nuevo formato del Salón de Turismo cree tendencia entre las otras ferias a nivel mundial.
No sólo se busca una continuidad espacial, sino también temporal: durante todo el año, antes, durante y después de B-TRAVEL, se quiere fomentar la creación de una comunidad de viajeros (la B-TRAVEL community) que permita a los visitantes estar informados de las últimas tendencias y novedades relacionadas con la experiencia que más les guste y que puedan contactar con otros viajeros que compartan sus preferencias.
El certamen B-TRAVEL se realizará en Fira Barcelona del 17 al 19 de Abril de 2015 y con este nuevo formato se espera que supere con creces los 27.000 visitantes de este año. 
Desde estas páginas los animamos y les deseamos el mayor éxito.

Para conocer más:
@btravelshow  
#btravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...