19 oct 2016

¿Como ven los extranjeros a Barcelona?

Últimamente se está hablando mucho de la masificación del turismo en Barcelona, que empieza a ser comparable con la situación de Venecia y que empieza a preocupar tanto al Ayuntamiento como a los vecinos de los barrios más visitados: Ciutat Vella, Born, Sagrada Família, Barceloneta, son zonas de la Ciudad Condal que en determinadas épocas del año se ven literalmente ocupadas por multitud de turistas con ganas de conocer la ciudad.
Muchos de estos turistas empezarán a regresar a sus casas con una imagen muy distinta de la que esperaban obtener en sus vacaciones a causa de esta masificación, pero hay otros extranjeros que también se han hecho su propia imagen mental de cómo es la capital catalana. Son los extranjeros residentes.
Un reciente estudio de la empresa Ok Apartamentos Barcelona ha encuestado a 850 extranjeros de 26 nacionalidades distintas que residen en Barcelona para conocer su opinión respecto a la ciudad y a los catalanes. 

¿Qué es lo que más gusta de Barcelona a los extranjeros? 

Algunos resultados son previsibles, pero otros son bastante sorprendentes.
El 79% de los encuestados, por ejemplo, se siente suficientemente bien acogidos por parte de los catalanes, con un  21% que ha tenido experiencias malas o muy malas en este sentido. 
En lo que solían estar de acuerdo es en lo que más les gusta de Barcelona. Las tres cosas principales son: Calidad de Vida (70%), Clima (67%) y Cultura (43%). Por detrás siguen el Mar, el Carácter de la Gente, el Ocio Nocturno y la Oferta Gastronómica. 
Lo que más gusta de Barcelona
No sorprende tampoco que el barrio favorito para vivir en Barcelona sea el bohemio Gràcia, aunque los rusos prefieren Sarrià Sant Gervasi y los suecos Poble Nou.
La unanimidad viene al hablar de las tradiciones y festividades, ya que para el 33% de los encuestados su fiesta favorita es la del día de Sant Jordi. Las tradiciones que le siguen son los Castellers, La Diada y el Correfocs.
Cultura y tradiciones de Barcelona

Podéis echar una ojeada completa al estudio de lo que más gusta de Barcelona a los extranjeros residentes en este enlace.
En donde hay unanimidad entre nacionalidades es en decidir lo que menos gusta de la ciudad condal: es su turismo masificado (ver el estudio aquí). 
¿Empieza a ser momento de regularlo?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...