5 sept 2014

MEZCALOMAQUIA de MAX SANZ en MEXCAT

Ayer a las 19h se inauguró en CASA MÈXIC de Barcelona la exposición de pintura “MEZCALOMAQUIA, El Último Trago”, del artista mexicano Max Sanz.
Esta es la primera exposición que el pintor oaxaqueño realiza en Europa tras los éxitos conseguidos en México.

Según palabras del propio Max Sanz, la muestra de pinturas recoge los varios estados mentales tras la ingesta del Mezcal, una bebida bastante desconocida (e infravalorada) en España y Europa pero que cada vez va tomando más fuerza como gran destilado de calidad y exclusividad enfrente del más famoso Tequila.
La muestra de pintura se compone de una quincena de obras sobre papel con técnicas de grabado y pintura disuelta (en algunos casos el artista diluyó la pintura en mezcal, para apropiarse todavía más su obra de la esencia del mezcal).



Según Albert Torras, comisario de la exposición, la obra de Max Sanz es única porque permite desglosar todos los pasos desde la ingesta hasta la cierta “obnubilación” mental que se apodera del bebedor de mezcal.

Una serie de cuatro grabados, con referencias claras a las Tres Gracias de Rubens con cabezas de animales, describe las tres gracias del mezcal, mientras que otra con una figura roja sobre fondo blanco puede describirse, en realidad, como el espíritu sacrificado del mezcal, una bebida procedente del maguey, planta que no se corta hasta los siete años de edad.



Max Sanz, el pintor de las obras, cuenta con varias exposiciones y reconocimientos y con solo 23 años se ha situado en la esfera de los más vanguardistas artistas de México.
Durante la inauguración se pudo degustar una de las marcas más refinadas de mezcal: YUUL BAAL.



La muestra se podrá ver hasta el 25 de septiembre en CASA MÈXIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...