1 nov 2014

Qué hacer en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo, la ciudad más mestiza de Sudáfrica, es también la más diversa en cuanto a actividades a realizar, por lo que su visita merece unos cuantos días para profundizar en todo lo que nos puede ofrecer. Entonces, ¿qué hay que ver en Ciudad del Cabo?

1)      TABLE MOUNTAIN
Se dice que Ciudad del Cabo es la ciudad del mundo con más Feng Shui, porque se encuentra situada en el asiento del gran sofá de piedra cuyo respaldo es la pared de Table Mountain. Esta montaña singular, que recuerda mucho los tepuys venezolanos por su cima perfectamente plana, es omnipresente desde cualquier rincón de la ciudad y es un referente en muchos de los nombres de los comercios de la zona. Durante el fin de semana, muchos habitantes y turistas suben a la cima a pie o usando el teleférico para poder contemplar las preciosas vistas. Desde aquí se ve toda la ciudad así como el extremo del Cabo de Buena Esperanza y la isla de Robben Island.
Una extensa red de senderos recorre el Parque Natural con centenares de especies vegetales y animales que forman parte del ecosistema particular del lugar, el fynbos.
Más información en: www.tablemountain.net

2)      ROBBEN ISLAND
El nombre de esta isla está asociado para la historia con el nombre de la prisión para los presos políticos de importancia durante el Apartheid, y especialmente con el nombre de Nelson Mandela, que pasó aquí 18 años de los 27 que estuvo detenido. Se llega a la isla diariamente con varios ferrys que salen del Victoria & Albert Waterfront. Un tour a pie y en bus circunda la isla y permite ver la prisión de alta seguridad, el patio donde picaban la piedra y la cantera de donde la extraían, así como echar un vistazo a la pequeña celda de 2,4 x 2,1 metros donde vivía Mandela, con solo un colchón en el suelo, un cubo para realizar las necesidades y un pequeño taburete. Un antiguo prisionero explica que Mandela podía sólo recibir y escribir una carta cada 6 meses.
Más información en: www.robben-island.org.za

3)      CASTILLO DE BUENA ESPERANZA (Castle of Good Hope / Casteel de Goede Hoop)
Cuando en 1652 Jan van Riebeeck llegó a Sudáfrica, escogió la bahía de Ciudad del Cabo, bajo la protección de Table Mountain, para instalar una estación de abastecimiento para los barcos de la VOC (Compañía Holandesa de las Indias Orientales). Poco a poco la ciudad fue creciendo y se vio la necesidad de protegerla con un fuerte. De 1666 a 1679 se construyó el Castillo de Buena Esperanza, con murallas con forma de estrella según los diseños de la época. Aún actualmente sobrevive, rodeado de un foso donde nadan grupos de patos, y los viejos edificios albergan un Museo Militar (donde se describen las batallas entre los holandeses y los pueblos sudafricanos, entre holandeses e ingleses, y entres estos mismos y los zulúes).
Más información en: www.castleofgoodhope.co.za

4)      2 OCEANS AQUARIUM
El Acuario de Ciudad del Cabo, que está situada cerca de donde el Atlántico y el Índico se juntan, es el único del mundo con especies de los dos océanos en un mismo recinto. En un gran acuario de dos millones de litros de agua se pueden ver varios depredadores del mar como tiburones, rayas y hasta tortugas verdes. Tras otra vitrina se puede ver todo un bosque de algas de Kelp y sus habitantes. El acuario es muy indicado para visitar con niños, puesto que hay varias actividades dirigidas a ellos y la zona de los pingüinos, con varias especies en recintos que reproducen su hábitat causa sensación entre los más pequeños.
Más información en: www.aquarium.co.za

5)      HEART OF CAPE TOWN
En el Hospital Groote Schuur se encuentra el Museo del Primer Transplante de Corazón Humano, que Christiaan Barnard realizó en el mismo hospital en 1967. El tour de dos horas visita las salas de operación, recreadas con el mismo instrumental quirúrgico de la época y con figuras de seda que reproducen los personajes que intervinieron en la operación: el doctor Barnard, Louis Washkansky (el recibidor del corazón) y Denise Darvall, la donante. Una serie de plafones y recuerdos trazan la historia de los tres personajes y ensalzan la labor médica del Dr. Barnard, iniciador de los transplantes de corazón, operación que ahora es frecuente pero que en aquella época significó una revolución.
Más información en: www.heartofcapetown.co.za

6)      VICTORIA & ALBERT WATERFRONT
La zona céntrica del puerto de Ciudad de Cabo, el Victoria & Albert Waterfront, es una de las zonas más frecuentadas por los habitantes de la ciudad en sus momentos de ocio. Lleno de tiendas, cines, el acuario y multitud de otras opciones para la diversión, el V&A también es un excelente sitio para pasear entre los barcos, contemplar las vistas de la Table Mountain o cenar en uno de los múltiples restaurantes.
Más información en: www.waterfront.co.za

7)      CHARLY’S BAKERY
Una visita a Ciudad del Cabo no sería completa sin visitar la famosa repostería Charly’s Bakery, donde cada día se confeccionan centenares de pasteles y miles de galletas de todos los sabores y colores. Con una muy trabajada decoración, la pastelería alegra desde hace más de 25 años todos los cumpleaños de la mayoría de los habitantes de la ciudad y sirve desayunos dulces a miles de turistas atraídos por el colorido y forma de sus galletas.

Más información en: www.charlysbakery.co.za

Si quieres, puedes escuchar el programa de radio que grabamos en @LaBuenaTarde de RPA sobre CIUDAD DEL CABO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...