13 may 2018

LOS PAISAJES NATURALES MÁS FASCINANTES DE EUROPA

Este mes de mayo se publica mi tercer libro, LOS PAISAJES NATURALES MÁS FASCINANTES DE EUROPA, una guía para recorrer hasta 30 regiones o países del continente europeo que tienen un encanto natural especial. Ya está distribuido en todas las principales librerías de España y puede ser un muy buen complemento para planear esa escapada o las vacaciones de verano.


Cuando estemos hartos del estrés del trabajo, del aburrimiento del asfalto o del monótono gris del hormigón de nuestras ciudades, sabremos que no muy lejos se encuentra algún parque nacional, alguna reserva natural o algún espacio de singular belleza natural que nos espera. Entonces podremos cambiar la sórdida visión de ese cactus raquítico junto al ordenador o esa planta medio seca en el balcón por plantas y árboles de verdad, el ruido de los coches y el bullicio de la gente por el trino de los pájaros y el silencio de la soledad, y la atmosfera cargada de humos por la pureza oxigenada del aire de los bosques.
Lo mejor de Europa es que, esa naturaleza que parece olvidada, la tenemos ahí al lado, muy cerca. Aguardándonos…

LOS PAISAJES NATURALES MÁS FASCINANTES DE EUROPA, 30 rutas imprescindibles en coche no es solo una guía de viajes en automóvil. También es una colección de recorridos por la naturaleza más virgen y salvaje de Europa para conocer aquellos lugares del viejo continente que aún no han sucumbido a la civilización. 

Consta de 21 rutas principales propuestas y otras 10 rutas más cortas (una de regalo) de países, rincones y lugares que deben figurar en una guía sobre la naturaleza más sorprendente de Europa
Esta es también una guía para un viaje activo. Afortunadamente, no todo se puede alcanzar en coche, de manera que la mayoría de las rutas de este libro describen también algunas excursiones complementarias al trayecto en vehículo para ser realizadas a pie, en bicicleta o incluso en canoa u otros medios de navegación. La gracia de la naturaleza es encontrarla en el estado más original posible, y eso muchas veces sucede solo si la aproximación se realiza también de forma natural. Es por ello que en estas rutas por Europa siempre hay que traer en el maletero del coche una mochila preparada para poder realizar estas excursiones y el resto del equipo dependiendo del terreno y la época del año. De esta forma se complementan perfectamente carreteras panorámicas con excursiones de contacto real con esa naturaleza que hemos admirado desde la ventanilla del coche o a través del visor del casco de moto.
Cuando viajamos en coche, el paisaje nos hace compañía y nos ayuda a superar los kilómetros. ¿Cuántas veces hemos abierto la boca ante la belleza de las montañas que se apartan a medida que avanzamos? ¿Cuántas veces nos hemos detenido en la orilla de la carretera para contemplar el mar, una puesta de sol o un atardecer? Y ¿cuántas veces hubiéramos deseado no llevar tanta prisa para dar un paseo y adentrarnos en un bosque? Ahora, con el libro "Los paisajes naturales más fascinantes de Europa", podrás reconocer, seleccionar y planificar tu próxima salida en coche para disfrutar y contemplar los escenarios más especiales y los espacios naturales protegidos de Europa. Adentrarse en su interior ha de convertirse en el único objetivo del viaje. Solo así se podrán identificar los animales y plantas que lo habitan; observar la mayor reserva de bisontes de Europa, disfrutar de paseos a orillas de los lagos más bellos que se puedan imaginar; reconocer paisajes de series y películas como Juego de Tronos, Braveheart o Harry Potter, aventurarse en el centro de la tierra o retener en la memoria las fotografías que nunca hemos hecho.


Ficha del libro

Autor: Jordi Canal-Soler
Editorial: Alhena Media
Primera Edición: Mayo 2018 
Número de Páginas: 232
ISBN: 978-84-16395-71-2
Formato: tapa blanda
Precio: 14,95 €

¿Dónde comprarlo?
Algunas librería donde se puede comprar el libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...