1 dic 2017

QUE VER EN MAURICIO

Al escuchar hablar de Mauricio muchos se la imaginan como una isla paradisíaca de playas perfectas de palmeras alineadas bañadas por aguas azul turquesas, pero posiblemente no sabrán exactamente donde situarla en el mapa. A algunos más entendidos les sonará que era la isla del dodo, el famoso pájaro que se extinguió con la llegada de los humanos.
Pero Mauricio es mucho más que eso. Aquí te mostramos algunas cosas

QUE VER EN MAURICIO

QUE VER EN ISLA MAURICIO

La isla de Mauricio es una isla situada en el Océano Índico, entre las islas de Madagascar, Reunión y Seychelles. Como República, Mauricio cuenta también con algunas islas más pequeñas situadas al norte: Rodrigues, Cargados Carajos y Agalega.
La isla de Mauricio tiene una extensión de casi 1.900 km2 que se reparten en una forma más o menos ovalada de 65 x 45 km. Se encuentra casi en toda su totalidad rodeada de un arrecife coralino que evita la llegada de fuertes olas a tierra y que protege las playas con una laguna de poca profundidad en la que se pueden realizar multitud de deportes acuáticos. Es por ello que Mauricio es contemplada muchas veces como la isla del Paraíso. Cita Mark Twain en su libro Siguiendo el Ecuador (1897) que escuchando a la gente local se diría que Mauricio se hizo primero, y después el cielo, y que el cielo se había copiado de Mauricio.

BLUE BAY

Situado en el sureste de la isla, Blue Bay fue declarado Parque Nacional en 1997 y es uno de los mejores lugares de la isla para ver la rica fauna submarina del Océano Índico. El recinto de la bahía protege una de las zonas con más variedad de coral de todos los arrecifes, y se encuentran más de cincuenta tipos de coral entre bajo las aguas. No es necesario hacer buceo con escafandra para verlo ya que con unas simples aletas, un tubo y una gafas se puede hacer snorkel para acercarse al coral, ver sus preciosas formas y distinguir los centenares de peces que se esconden entre sus bosques pétreos. La profundidad del agua solo tiene una media de 5,5 metros, por lo que es perfectamente accesible a casi todos los practicantes de snorkel. Pero incluso si no se sabe nadar se puede disfrutar de este paisaje submarino subiéndose a una de las muchas barcas con fondo de cristal que permiten ver lo que pasa debajo de la superficie. No hay excusa para no poder disfrutar de los fondos marinos de Blue Bay.
Blue Bay coral
Glass bottom boat
Snorkeling at Blue Bay

ILE AUX AIGRETTES

Île aux Aigrettes es una pequeña isla situada en la bahía de Grand Port, en la costa este de Mauricio, y es una reserva natural estricta. Solo se puede visitar en uno de los tours guiados que realiza la MauritianWildlife Foundation, una ONG que promueve la conservación del hábitat natural y las especies endémicas de la isla. Una lancha motora recorre los 850 metros que separan las dos islas y nos adentra en el pasado antes de la llegada del ser humano en Mauricio: en Île aux Aigrettes se ha reconstruido el ecosistema natural eliminando todas las especies animales y vegetales foráneas y reintroduciendo varias especies que habían desaparecido de la isla. Es el caso por ejemplo de los dos pájaros más emblemáticos de la isla, el fody de Mauricio (Foudia rubra) y la paloma rosada (Nesoenas mayeri), ambas salvadas de la extinción por muy poco. Otro de los animales a destacar es la tortuga de Aldabra, que se reintrodujo en la isla como sustituto de las dos especies de tortugas gigantes ya extinguidas en Mauricio.  
Fody de Mauricio
Gecko diurno ornamentado de Mauricio
Paloma rosada

CASCADA DE CHAMAREL

Los vientos alisios llegan a Mauricio atravesando el Índico y cargándose de agua, por lo que cuando llegan a la isla acaban descargando su humedad en forma de lluvia, que nutre la vegetación (y los campos de caña de azúcar) y se transforman en ríos y, en ocasiones, altas cascadas. Es el caso de la Cascada de Chamarel, un salto de agua de 83 metros de altura (el más alto de Mauricio) enmarcado por el fondo de un valle de densa vegetación y exquisita belleza tropical.
Cascade de Chamarel

TIERRA DE SIETE COLORES DE CHAMAREL

Muy cerca de la Cascada de Chamarel se encuentra la Tierra de los Siete Colores, un afloramiento de cenizas volcánicas que el agua, la luz, la intemperie y la oxidación de sus minerales ha convertido en una extraordinaria paleta de colores. Al contemplarla desde uno de los dos balcones en el bosque desde los que se puede contemplar se cree estar delante de una especie de planeta distinto: el lugar no parece pertenecer a nuestra Tierra.
Tierra de los Siete Colores de Mauricio

EBONY FOREST

Junto a las cascadas y la Tierra de los Siete Colores de Chamarel se encuentra EbonyForest, una reserva natural privada que protege un bosque de ébanos original en la cuesta de una montaña. Antes de la llegada del hombre en la isla había 12 especies autóctonas de ébano; ahora, solo 11. Actualmente solo queda un 1,2 % del bosque original que cubría toda la isla, por lo que Ebony Forest es un buen lugar para ver como podía haber sido el bosque de Mauricio. Una serie de pasarelas permiten acceder al bosque sin estropearlo, y unos cuantos rótulos aquí y allá informan de las especies más características de vegetación local. En lo alto de la montaña un balcón (con bar) nos ofrece una de las mejores vistas de Mauricio, y un museo en la parte baja nos permite comprender todas las fases por las que ha tenido que pasar el bosque de Mauricio.
Ebony Forest

PITON DE LA PETITE RIVIERE NOIRE

El pico más alto de Mauricio, el Piton de la Petite Rivière Noire solo tiene 828 metros de altura, pero se levanta como una pequeña pirámide por entre el bosque natural del Plateau central de la isla, por lo que sus vistas son a 360º y magníficas. Su acceso es sencillo: desde el aparcamiento puede subirse en una hora y media caminando por un estrecho camino que sigue la cresta de la montaña. Solo el último tramo, en la empinada rampa final, presenta alguna complicación, pero una serie de cuerdas fijas facilitan la ascensión para que todo tipo de excursionista pueda llegar a la cima. Una experiencia única que yo hice con Vertical World Limited.
Piton de la Petite Rivière Noire

EUREKA, UNA TÍPICA CASA CREOLE

En la población de Moka (llamada así porque se plantó durante un tiempo café) de la isla de Mauricio se encuentra la Maison Eureka, una típica mansión colonial creole construida en la década de 1830. Está toda ella construida con madera (como era normal en la época) y está considerada una de las mayores de la isla, con 109 puertas y ventanas. Lo que hace más especial a Eureka House es que se ha conservado intacta como en el pasado: desde 1986 es un museo en el que se recrea la vida durante el siglo XIX. Hay muebles antiguos (camas, mesas, armarios,… incluso una bañera) y fotografías de la época. En el suelo incluso están las antiguas alfombras (un poco raídas) que habían pisado los dueños hace más de cien años. Es un magnífico lugar para conocer el pasado colonial de Mauricio.
En el jardín se encuentran varias especies tropicales de árboles y un corto camino desciende hasta el río en el que se pueden observar un par de cascadas.
Exterior Maison Eureka
Interior Maison Eureka

FÁBRICA DE AZÚCAR (L’AVENTURE DU SUCRE)

Los propietarios de Eureka estuvieron vinculados, como los grandes potentados de Mauricio, al cultivo de la caña de azúcar. Esta se plantaba, crecía y se cortaba para luego ser procesada para obtener azúcar. La mejor manera para entender cómo se fabricaba el azúcar (y se sigue fabricando aún) es L’Aventure du Sucre, un museo interactivo en una antigua fábrica de azúcar que se ha preparado con vídeos, máquinas, carteles, vitrinas y todo tipo de elementos de aprendizaje especialmente para niños. Hay una tienda muy surtida en la que se pueden degustar varios tipos de azúcar.  
Campo de caña de azúcar
L'Aventure du Sucre

DESTILERÍA DE RON: RHUMERIE DE CHAMAREL

De la caña de azúcar también se extrae otro preciado producto que en los últimos años se está convirtiendo en uno de los más reconocidos de Mauricio: el ron. Uno de los mejores de la isla es el que proviene de la Rhumerie de Chamarel, una de las pocas destilerías que quedan que tiene sus propios campos donde cultivar la caña de azúcar.
Incluso tiene un restaurante donde degustar platos típicos creole. Las visitas guiadas explican todo el proceso de producción, desde la trituración de la caña y la fermentación de su jugo hasta la destilación (de dos formas distintas) y su embotellamiento. Al final de la visita hay una prueba de hasta 9 variedades distintas de ron.
Rhumerie de Chamarel

PLANTACIÓN DE TÉ DE BOIS CHÉRI

Las condiciones climáticas del sur de la isla de Mauricio son también ideales para el cultivo del té, por lo que el paisaje de esta zona se asemeja a algunos rincones de India, Sri Lanka y China, con grandes extensiones de arbustos de té recorridos por pasillos para las recolectoras de hojas, que cada mañana extraen las hojas más frescas cuando aún están humedecidas por el rocío. Una de las fábricas de té que se pueden visitar para entender mejor la importancia de esta hierba en el paisaje y la historia de Mauricio es Bois Chéri, que tiene en sus instalaciones el Museo del Té, con varias máquinas antiguas. En el restaurante de la plantación, con magníficas vistas a un lago, se puede degustar toda la variedad de tés elaborados: negro, Earl Grey, verde, de coco, de vainilla,… Un gusto para la vista y el paladar.
Plantación de té de Bois Chéri

Hay mucho por ver en Mauricio, y estas solo son algunas sugerencias sobre que ver en Mauricio, así que seguro que todo el mundo tiene algo que le pueda atraer de esta isla pequeña pero con un gran corazón… ¿Cuándo te vas a escapar a Mauricio?

------------------------------------------------------------------------------

¿Dónde alojarse en Mauricio?


Este hotel situado muy cerca del aeropuerto es ideal para descansar inmediatamente después del largo vuelo. En media hora de la llegada del avión uno ya puede estar descansando en su habitación o estirado en las largas playas del hotel. Cuenta además con multitud de deportes acuáticos disponibles (buceo, esquí acuático, vela,…) por lo que es ideal tanto para familias como para parejas activas. Es un hotel ideal para explorar el sureste de la isla de Mauricio.
Shandrani Beach
Shandrani Cook
Shandrani Pool
Shandrani Room

Situado bajo la sombra de la montaña de Le Morne Brabant, este hotel es uno de los que cuenta con mejores vistas de todo Mauricio. Su campo de golf es uno de los más extensos de todo el país e idílicamente situado entre palmeras y la playa. Si te apasiona el golf, este es tu hotel, pero si también te gusta la naturaleza y la playa aquí te sentirás como en casa. Es un hotel ideal para explorar el suroeste de la isla de Mauricio.
El Long Beach es ese tipo de hoteles que solo llegar te entusiasma. Combina a la perfección el estilo moderno de los cuadros que decoran el hall y de las construcciones con el ambiente relajado que lo hace perfecto para unas vacaciones en familia. Además, cuenta con uno de los mejores spa de la isla. Es un hotel ideal para explorar el norte de la isla de Mauricio.
Piscina de Long Beach Hotel
Playa de Long Beach Hotel

                          ------------------------------------------------------------------------------

Este post no hubiera sido posible sin la colaboración de la MTPA (Mauritius Tourism Promotion Authority).
#Mauritius #MyMauritius
MTPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...