20 oct 2015

LO MEJOR DE LA CIUDAD DE PRAGA

Algo debe de tener Praga para que enamore a todo el que la visita. Sin duda algo tiene para que sea considerada una de las ciudades más bonitas del mundo y sea una de las veinte más visitadas. Llamada la ciudad de las cien torres, la ciudad dorada, la madre de las ciudades o el corazón de Europa, Praga tiene algo que agarra el corazón del turista y no lo deja incluso cuando ha vuelto a su casa.
Aquí te describimos lo que no puedes perderte en tu visita a la capital de la antigua Bohemia:

1) Castillo de Praga
Aquí empezó todo, en forma de una fortificación en la montaña que empezó a construirse en el siglo IX d.C. En sus habitaciones han vivido los gobernantes del país: los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. Y con sus inmensas dimensiones (570 metros de largo por 130 de ancho) está considerado el castillo antiguo más grande del mundo.
Dentro de las murallas del castillo y en el mismo monte existen dos grandes monumentos que conviene visitar:
La Catedral católica de San Vito, del siglo XIV  y estilo gótico, está dedicada desde 1989 a San Vito, San Venceslao y San Adalberto, y en ella se coronaban anteriormente los reyes de Bohemia. Es la catedral gótica más antigua de Europa Central y entre sus paredes están enterrados varios obispos y reyes. Es preciosa con sus arcos, arbotantes y cúspides de inspiración del gótico francés.
También es destacable el Convento de San Jorge, que alberga actualmente un museo de arte antiguo de Bohemia.

2) Puente Carlos
Cuando Praga era todavía dos núcleos diferenciados en ambas orillas del río Moldava, el rey Carlos IV decidió expandirlas y juntarlas por un sólido puente de piedra que sustituyera el que se había llevado la corriente en 1342. Así empezó a construirse este puente en 1357 (y terminaría a principios del siglo XV). Sus 516 metros de largo se encuentran soportados por 16 arcos, y a lo largo de ellos treinta estatuas decoran el puente desde 1700. Artistas y comerciantes tratan de hacer dinero a expensas del importante flujo de turistas que todos los días visitan el lugar. El puente está protegido por 3 torres distribuidas entre sus orillas, dos de ellas en Malá Strana y la restante en el extremo ubicado en la Ciudad Vieja.

3) La Ciudad Vieja (Stare Mesto)
Desde 1992 el casco histórico de Praga es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y con tanta historia es fácil que haya tantos monumentos para ver:
La Iglesia de Týn, situada cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, data de entre el siglo XIV y XVI, y a pesar de sus muchas reformas continúa conservando su aire gótico original. Se reconoce inmediatamente por la pareja de torres gemelas que se levantan por encima de los tejados de la Ciudad Vieja. Dentro de la iglesia, que en su día fue el centro desde que Jan Hus hizo sus sermones, se encuentra una pila bautismal de 1414, un altar mayor barroco y la tumba del astrónomo Tycho Brahe, un astrónomo sueco que terminó trabajando en la corte bohemia y fue precursor de Kepler.
En la misma plaza se encuentra el Viejo Ayuntamiento, con el reloj astronómico de 1410, el más antiguo de su tipo en Europa. Los doce apóstoles salen a saludar al público a cada hora, acompañados por otras figuras como la muerte.
En la plaza se encuentra también una estatua de Jan Hus, el predicador que quiso reformar la iglesia antes de Lutero y que fue quemado vivo en 1415.

4) Barrio judío (Josefov)
Uno de los autores más conocidos de Praga, Franz Kafka, era de origen judío, y la ciudad tuvo un barrio judío acorde con la importancia que esta comunidad tuvo en Praga. La mayor de las sinagogas era la Sinagoga Staranová, fundada en 1270 y que ha sobrevivido a incendios y ataques racistas. Dice una leyenda que el cuerpo del Golem, un monstruoso ser creado por el Maharal de Praga, rabino Judah Loew, se encuentra en su ático.
Muy cerca se encuentra el Antiguo Cementerio Judío, usado desde el siglo XV hasta 1787 y lleno de lápidas con inscripciones en hebreo que trazan la historia judaica de la ciudad.  
Para tu viaje a la capital de Bohemia no te olvides leer también estos posts:
-Cómo hacer una maleta 
-Apuntar todo lo que veas en tu libreta de viajes  


Puedes escuchar algunas recomendaciones sobre la ruta por Praga en el programa que le dedicamos en en Radio Asturias, en el programa La Buena Tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...